Incautan media tonelada de marihuana en Guayabal

Al parecer, la droga incautada pertenece a la Organización Delincuencial Integrala al Narcotráfico-Odin «La unión».

marihuana_incautada
Foto: CORTESÍA

En una vivienda ubicada en la calle 13 Sur con la carrera 55 del barrio Guayabal, fueron incautados 495 kilos de marihuana prensada. La diligencia tuvo lugar este domingo 1 de marzo con el apoyo de efectivos de la Policía y la Dijín.

La incautación del estupefaciente se logró gracias a la reacción de la policía que observó movimientos sospechosos en la vivienda de tres niveles a la que entraban y salían personas de manera constante. Al ingresar al sitio, se hallaron 33 bloques de marihuana prensada, cada uno de 15 kg.

En el mismo sitio fueron detenidos tres hombres de 30, 33 y 40 años que deberán responder ante las autoridades por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Se presume que los aprehendido hacen parte de la banda delincuencial «San José», aliada estratégica de la Odín «La Unión».

«El cargamento viene procedente del municipio de Corinto, Cauca. Estas investigaciones van a permitir la extinción de dominio del lugar donde fue incautada la droga», indicó el coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quién señaló además que la venta de drogas es una fuente de financiación de las bandas delincuenciales y al atacar ese factor, se debilitan notablemente.

La droga incautada y los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente.

detenidos_marihuana_guayabal
Foto: CORTESÍA
marihuana_incautada2
Foto: CORTESÍA

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo