Preparado dispositivo de seguridad y movilidad para Semana Santa en Antioquia

La medida especial buscar frenar accidentes de tránsito, hurto y tráfico de fauna y flora y que los viajeros lleguen sanos y salvos  su destino.

Plan_Semana_Santa1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

El plan denominado Semana Santa Segura y que será implementado por la Policía Nacional en el departamento, incluye estrategias para garantizar la seguridad de los turistas que ingresan y salen de Antioquia. El programa incluye la distribución de 4.800 efectivos de la institución en puntos neurálgicos.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas para evitar conductas que pongan en peligro su integridad y la de las demás personas que se movilizan durante las festividades de Semana Santa.

Algunos de los delitos que busca prevenir el programa son  los hurtos, tráfico ilegal de especies exóticas de flora y fauna y extorsiones, además de reforzar las seguridad en las carreteras para prevenir accidentes de tránsito por excesos de velocidad o consumo de alcohol.

Plan_Semana_Santa_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Los municipios que contarán con un refuerzo especial de la Policía son Santa Fe de Antioquia, Rionegro, Sonsón, Santa Rosa de Osos, Fredonia, Jericó, Angostura, San Pedro de Los Milagros, La Ceja, Cocorná, El Santuario, Granada, Jardín, Yarumal, Caucasia, San Jerónimo, San Rafael, El Peñol y Guatapé.

“El dispositivo de movilidad y seguridad se implementará en los diferentes ejes viales del departamento como iglesias, terminales, aeropuertos y centross turístivos, con el propósito de contribuir a la preservación de los recursos naturales, proteger la infancia y adolescencia y prevenir los accidentes de tránsito”, manifestó el coronel Ramiro Rivereos,  comandante del Departamento de Policía Antioquia.

El plan contará con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, Ambiental y Ecológica, Aeroportuaria, Fiscal y Aduanera, Tránsito y transporte, Sijín, carabineros y Grupos de Operaciones Especiales-Goes que aunarán esfuerzos para la protección de las personas en sitios turísticos y carreteras.

Plan_Semana_Santa2_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.
Plan_Semana_Santa3_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario