Vándalos regaron tachuelas en la vía Las Palmas

Se presume que los hechos violentos que se han presentado durante el paro camionero, obedecen a manos criminales aisladas al gremio.

tachuela-laspalmas_elpalpitar
Foto: CORTESÍA JAIME ARBELÁEZ

Las autoridades dieron un parte de normalidad en las manifestaciones que se han hecho en Medellín y el área metropolitana en el marco del paro de transportadores que hoy completa 22 días. Sin embargo, se han presentado hechos que alteraron el orden público en algunos de los lugares de concentración.

En la madrugada de este lunes 16 de marzo, personas que no se han identificado por las autoridades, regaron tachuelas en la vía Las Palmas para dañar las llantas de los vehículos que circulan por el sector.

El general José Ángel Mendoza, comandante de la Regional 6 de la Policía, expresó que en la región aún siguen concentrados algunos transportadores en Caldas, Copacabana, San Luis, Marinilla y Yarumal. No obstante, indicó que sus protestas se han hecho de manera pacífica y que los desmanes presentados están siendo materia de investigación para establecer su relación con el paro.

Las autoridades han dispuesto de una recompensa de 20 millones de pesos para las personas que suministren información que permitan dar con el paradero de los responsables de la quema de un camión en Caldas y los disturbios presentados en Copacabana, en donde efectivos del Esmad intervinieron con granadas de gas para controlar la situación.

El paro de taxistas que estaba programado para el día de hoy en el país, no ha tenido un impacto considerable en el Valle de Aburrá, pese a esto, se han reforzado las medidas de prevención y seguridad para evitar problemas de orden público. Con patrullas helicoportadas se ha hecho seguimientos y control a las vías de Medellín que conducen al resto del país.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo