Autoridades dieron fuerte golpe al contrabando de licor y cigarrillos en el Valle de Aburrá

En lo corrido de 2015 se han incautado  229.820 cajetillas de cigarrillos y 12.129 litros de licor de contrabando, mercancía avaluada en 378 millones de pesos.

mercancia-de-contrabando
Foto: CORTESÍA.

En operativos de controles  realizados desde el lunes 27 de abril hasta el 29, que se efectuaron contra las redes de distribución de mercancía de contrabando en el Valle de Aburrá, se logró una gran incautación de cajetillas de cigarrillos y licor, avalados en 25 millones de pesos, que estaban destinados a la comercialización y distribución de cigarrerías y tiendas.

De acuerdo con información de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, en las acciones de control de Aduana realizadas  en diferentes locales comerciales abiertos al público, empresas de trasporte y envíos y en vía pública, se intervino mercancía de más de 10.990 cajetillas de cigarrillos y aproximadamente mil litros de licor de contrabando, que se pretendía vender en establecimientos del Valle de Aburrá.

Según investigaciones, se determinó que estos productos eran de contrabando puesto que no contaban con los documentos y soportes que acrediten que ingresaron de forma legal al territorio colombiano.

mercancia-de-contrabando-1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo