Autoridades en Medellín lanzaron campaña en contra de la extorsión

En lo que va corrido del año, 125 extorsionistas han sido capturados en el área metropolitana gracias a la oportuna reacción de las autoridades.

campana_contra_extorsion3
Foto: EL PALPITAR.

Con un video ilustrativo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá lanzó una campaña en contra de la extorsión en la ciudad. El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a las personas a cerca de las tácticas que usan los delincuentes para acceder a información personal y sacar provecho de situaciones cotidianas.

La cita fue la mañana de este viernes 10 de abril en el Parque de Las Luces en el centro de la ciudad, hasta el sitio se desplazaron efectivos de la policía que compartieron con las personas las experiencias adquiridas en cuestión de prevención de este delito.

La recomendación extendida a las personas fue a identificar el tipo de preguntas que hacen los delincuentes a través de las denominadas “llamadas millonarias”, que siempre pretenden sacar información personal de las personas con el fin de exigir dinero a cambio del cumplimiento de sus peticiones.

campana_contra_extorsion4
Foto: EL PALPITAR.

Según informó el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las zonas más afectadas por los extorsionistas son Laureles, La América, El Poblado, Envigado y Sabaneta. “Los delincuentes realizan las llamadas haciéndose pasar por un familiar con alguna afectación judicial o de accidente para pedir ayuda económica”, señaló.

La línea del Gaula de la policía habilitada para denunciar estos actos es la 156, los consejos a los ciudadanos son a no dar datos concretos de propiedades, a extender las llamadas con el fin de ganar tiempo y a informaron a las autoridades absteniéndose de realizar acciones de seguridad por cuenta propia.

Recientemente se capturaron en la Central Mayorista a dos hombres que estaban exigiendo dinero a una mujer que había accedido a un préstamo “gota a gota”, a los presuntos delincuentes se les incautaron radios de comunicación y un cuaderno con el listado de las personas a las que harían más cobros.

Por otro lado, en inmediaciones a la estación del Metro San Javier se capturó a dos sujetos que serían los responsables de extorsionar a los transportadores de la zona.

“Yo no pago, yo denuncio”, pretende crear conciencia en la ciudadanía a cerca de la efectividad de las autoridades en la captura de los extorsionistas cuando las víctimas deciden contactar a tiempo a la policía e iniciar con el proceso de investigación pertinente.

campana_contra_extorsion
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo