Autoridades realizaron operativos de control a los habitantes de calle en Medellín

En el desarrollo de estas actividades, fueron trasladadas algunas personas a las Unidades de Protección de Vida, al Hospital Mental de Antioquia y otras fueron aprehendidas.

habitantes-de-calle
Operativos de control a los habitantes de calle. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas se realizó un operativo de control a las personas habitantes de calle que se ubican en los bajos del puente Horacio Toro, en inmediaciones de la Plaza Minorista José María Villa, a los costados de la Avenida Regional y en el sector conocido como El Raudal.

En estos sectores se presenta una problemática sobre la ocupación de espacios públicos, de vías y de seguridad por la presencia de los habitantes de calle; por ello el personal de la Estación de Policía de La Candelaria, el Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad -, y personal de los Centros Especiales de Protección a la Vida – Cepv –, desplegaron un operativo en el que en total se registraron 190 personas, de las cuales 104 fueron trasladadas a las Unidades de Protección de Vida y 25 fueron conducidas al Hospital Mental de Antioquia, ubicado en el municipio de Bello. Asimismo, fueron derrumbados 97 cambuches o refugios que fueron construidos en las afueras de la Plaza Minorista y en los costados de la Avenida Regional.

Durante el operativo, efectivos de la Policía y demás participes de la ejecución del mismo, lograron incautar 70 armas blancas, 60 gramos de marihuana y 25 gramos de bazuco; además de haber hallado camuflado dentro de un suéter rosado, un revolver de marca Cassidy de calibre 38 y con cinco cartuchos.

Las armas blancas incautadas, al igual que la de fuego y los estupefacientes, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y del grupo de armamento de la Meval.

habitante-de-calles
Operativos de control a los habitantes de calle. Foto: CORTESÍA.
habitantes-de-calle-2
Operativos de control a los habitantes de calle. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo