Capturan proxeneta que operaría para el ‘Clán Úsuga’ en Urabá

Junto a la mujer responsable del hecho, fueron aprehendidos otros sujetos sindicados de diferentes delitos.

captura_clan_usuga
Foto: CORTESÍA.

Briseida Machado, alias «Paola», fue capturada en el municipio de Chigorodó sindicada de ser la presunta responsable de la explotación sexual de menores de edad, que ofrecía a miembros del ‘Clán Úsuga’ en el Urabá antioqueño. En operativos simultáneos fueron capturadas más de 70 personas, entre las que se destacan seis cabecillas de la banda criminal.

Según investigaciones adelantadas por las autoridades, alias «Paola» contactaba a las mujeres, en su mayoría menores de edad, con la falsa promesa de brindarles un trabajo doméstico, una vez acordado el encuentro, las llevaba hasta los lugares en los que se encontraban los delincuentes que las explotaban sexualmente.

La mujer, que además habría ofrecido a su hermana, deberá responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado e indución a la prostitución con menor de edad.

Simultáneamente, en Antioquia, Valle del Cauca, Chocó, Sucre y Córdoba, se efectuaron las capturas de 72 integrantes de la banda de los cuales seis serían supuestos cabecillas al mando de alias «Otoniel».

Manuel Palacio, alias «calvo coyote», fue aprehendido por ser el presunto responsable de la compra de armamento, munición, explosivos y material logístico para distribuirlo, principalmente en los departamentos de Antioquia y Chocó.

Por su parte, un asistente de la Fiscalía de Riosucio en Chocó, identificado como Yarlintong Gómez, fue capturado por la presunta participación en el suministro de infomación sobre procesos judiciales en contra de los miembros de la banda. Igualmente, un contratista de la alcaldía del mismo municipio, fue aprehendido con un arma en su poder.

Los demás judicializados deberán responder ante las autoridades por delitos como homicidio, narcotráfico, extorsión y concierto para delinquir.

captura_clan_usuga2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo