Capturados presuntos abusadores de menores en Antioquia

En la mayoría de los casos, los abusadores son familiares o amigos cercanos de las familias de las víctimas.

abuso_infantil_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA.

En total fueron 13 los capturados por el presunto abuso sexual en contra de menores de 14 añas, las diligencias judiciales se efectuaron en diferentes municipios del territorio antioqueño, gracias a la denuncia de las familias y la reacción de las autoridades.

Uno de los casos más aberrantes se presentó en el muncipio de Amagá, donde un sujeto abusaba de su propia hija de siete años de edad. El hombre, de 66 años, fue sorprendido por la madre de la menor, quien le propició varias heridas con arma blanca al percatarse el hecho.

El presunto abusador resultó gravemente herido y se recupera en un centro asistencial. Una vez se estabilice, las autoridades procederán con la captura.

abuso_infantil_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA.

Según informó la teniente coronel Martha Ligia Herrera, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía en Antioquia, en el año 2014 se logró la captura de 310 presuntos abusadores. Por su parte, en lo que va corrido de 2015 los  aprehendidos han sido 110 y se adelantan investigaciones en otros 537 casos.

Se destacó además el abuso de una niña por parte de su progetinor, quién se presume realizaba el ilícito desde que la menor tenía ocho años de edad. 

Las investigaciones permitieron establecer que las edades de las víctimas oscilan entre los 6 y los 13 años de edad, por su parte, los victimarios están entre los 19 y 68 años. Las regiones más afectadas por este delito de acuerdo a la reciente operación en contra del abuso a menores, son el oriente y el suroeste antioqueño.

Los municipios en donde se efectuaron las capturas fuereon Armenia Mantequilla, Heliconia, Amagá, Concordia, La Ceja, Santa Fe de Antioquia, Sonsón, Vegachí, Jericó y Santuario.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo