Detenidos inmigrantes cubanos en Fredonia

Las personas detenidas habrían ingresado de manera ilegal al país y se dirigían a Panamá.

pasaporte_cubanos_ilegales
Foto: CORTESÍA.

En la vía que conduce hacia Jericó, comandos de Policía de Puente Iglesias, jurisdicción de Fredonia, detuvieron a once personas que se movilizaban en una buseta. Nueve de los pasajeros eran de nacionalidad cubana y no portaban los papeles reglamentarios para su tránsito en el país.

Una llamada al 123 de la policía, alertó a las autoridades sobre la presencia de los inmigrantes en la zona, una vez se verificaron los documentos para circular de manera legal en Colombia, se determinó que las personas habían ingresado de manera ilegal al territorio nacional y que se dirigían hacia Panamá.

«Los ciudadanos cubanos no tenían el trámite legal de visado para su ingreso al País, en muchos casos los inmigrantes son engañados por los llamados ‘coyotes’ para ayudarlos a llegar a países de América Central o Estados Unidos», expresó el coronel Ramiro Riveros, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Los dos hombres que manejaban el vehículo y de quienes se pudo establecer que eran de nacionalidad colombiana, fueron dejados a disposición de la  Fiscalía Seccional del municipio de Jericó y deberán responder por el delito de tráfico de migrantes.

Por su parte, los cubanos fueron trasladados a Medellín y quedaron en poder del Despacho de Migración Colombia, entidad encargada de definir su situación.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo