En operativos de seguridad incautaron drogas, armamento y material explosivo

La Alcaldía de Medellín, el Ejército Nacional,  la Policía del Área Metropolitana y la Fiscalía continuarán el de control de seguridad en Semana Santa y los días posteriores a la misma.

operativos
Foto: CORTESÍA.

Fuertes operativos de seguridad se realizaron entre el martes 31 de marzo y este miércoles 1 de abril en todo el  Valle de Aburrá, para dar continuidad a  la intervención en materia de seguridad y prevención de delitos en el marco de la celebración de Semana Santa en la capital antioqueña.

En el barrio Santa Cruz, funcionarios de la Secretaría de Seguridad y movilidad en compañía con efectivos de la Policía Nacional, realizaron el registro a 90 personas y un aproximado de 45 motocicletas,de las cuales 25 fueron inmovilizadas, además se logró la captura de un joven de 19 años de edad a quien se le halló 500 gramos de marihuana, el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía.

Asimismo, en el occidente de la ciudad en el barrio Robledo Aures, fue capturado un hombre de 26 años quien tenía en su poder un revolver Smith and Wesson de calibre 32, además de cachas de madera pavonado, el armamento fue avaluado en dos millones de pesos y no portaba ningún salvoconducto del arma.

La ciudadanía informo que a este sujeto se le han realizado denuncias por constreñimiento ilegal, estafa, extorción y violencia familiar, las autoridades lo pusieron a disposición de las entidades de seguridad de la ciudad.

Por último, mediante la ejecución de las operaciones de seguridad, en la Terminal del Sur, en las cercanías del barrio Campo Amor, una mujer de 31 años fue detenida por transportar un aproximado de 5 kilos de cemento expansivo avaluado en 200 mil pesos, la capturada indicó no tener el permiso del Indumil para el transporte y comercialización del mismo.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo