Feligreses fueron agredidos en una procesión en Barbosa

Una persona resultó lesionada con el objeto que lanzaron desde una terraza. Hasta el momento no se ha establecido la identidad del responsable de los hechos.

ataque_procesion_girardota2
Desde este edificio fue lanzado el objeto que dejó una persona lesionada Foto: CORTESÍA

Durante la procesión del Miércoles Santo en el municipio de Barbosa, un fiel resultó herido cuando recibió el impacto de un objeto metálico que lanzaron desde uno de los edificios ubicado en carrera 17 con calle 13. Los hechos ocurrieron a las 6:00 de la tarde cuando cientos de feligreses acompañaban los actos litúrgicos que se celebraron en el marco de la Semana Mayor en el municipio del norte antioqueño.

Nelson Bedoya iba en compañía de su pequeña hija de aproximadamente cuatro años de edad, cuando recibió el golpe en su cabeza de lo que pareció ser un rodillo de carro de balineras. La víctima fue trasladada de manera inmediata a un centro asistencial para su valoración médica.

«Nosotros íbamos caminando acompañando la procesión cuando escuchamos un golpe y a la niña llorando. Ahí nos dimos cuenta que el señor estaba sangrando porque le habían lanzado algo desde uno de los apartamentos que conocemos como Guaquimoreno», comentó Rubén Darío Londoño, testigo del acontecimiento.

El párroco Wilson Suárez, rechazó de manera enfática el ataque contra los fieles que se congregaron en torno a la conmemoración de la Semana Santa, e hizo una invitación a la comunidad a respetar las creencias de las personas y a no usar la violencia como manifestación de inconformidad.

ataque_procesion_girardota
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo