Integrantes del «Clan Úsuga» fueron condenados por tentativa de homicidio

Ocho miembros de la banda criminal han sido condenados por concierto para delinquir.

condena
Los integrantes del Clan Úsuga purgarán 10 años en la cárcel. Foto: CORTESÍA.

Luis Arsenio Pérez Jaramillo, alias “El Gato” y Eider Yadison Álvarez Orrego, fueron condenados a 10 años de prisión por el intento de homicidio de Edgar Eliecer  Palacio Orrego, hecho que sucedió debido a que la víctima quería desvincularse de la banda criminal.

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2013 en barrio Belén Altavista de Medellín, fecha en el que alias “el gato” y Orrego llevaron a Palacio Orrego hasta un lugar desolado con el fin de golpearlo y dispararle en ocho oportunidades, momento en el que después fue abandonado por sus victimarios.

Según investigaciones de la Fiscalía, los condenados integraban también las filas del “Clan Úsuga” y su zona de operación se encontraba en la comuna 16 de la ciudad de Medellín. Pérez Jaramillo actualmente está cumpliendo una condena de 20 años por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo