Operativos de seguridad en el Valle del Aburrá dejaron 21 capturados

Los capturados están sindicados de homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y otros delitos.

captura_odin_union
PRESUNTOS MIEMBROS DE LA BANDA ‘LA INMACULADA’ VINCULADA A LA ODIN ‘LA UNIÓN. Foto: CORTESÍA.

En operaciones conjuntas desarrolladas en Bello y La Estrella, las autoridades lograron la captura de 21 personas que serían parte de las bandas «Pachelly», que delinque en el Norte del Valle del Aburrá, y «La inmaculada», en el Sur.

En los municipios de Bello, Barbosa y Girardota, se diezmó la operación de los miembros de la denominada banda «Pachelly» con la captura de once de sus integrantes, entre los que se destacan dos de sus cabecillas.

De los capturados, nueve fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de homicidio, extorsión, desplazamiento forzoso y concierto para delinquir; por su parte, otros dos serán judicializados por delitos en flagrancia de porte ilegal de armas y estupefacientes.

En La Estrella fueron aprehendidas diez personas, que según informaciones entregadas por la comunidad, cobrarían extorsiones a comerciantes, habitantes de la zona y propietarios de fincas de recreo. Además, estarían implicados en casos de homicidios, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y apropiación ilegal de inmuebles que alquilaban o vendían.

Durante 2015 se han capturado 125 personas con procesos judiciales abiertos por ser presuntos integrantes de bandas delincuenciales que operan el en área metropolitana.

captura_pachely
PRESUNTOS MIEMBROS DE LA BANDA ‘PACHELLY’ Foto: CORTESÍA

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo