Presuntos extorsionistas fueron capturados en Belén e Itagüí

Los supuestos extorsionistas no superan los 21 años de edad.

extorsionista_Itagui
Los tres jóvenes mayores de edad serán imputados por extorsión. Foto: CORTESÍA.

 

os menores de edad y cuatro adolescentes fueron capturados por la Policía Nacional, durante una ofensiva contra la extorsión en distinto barrios del Municipio de Itagüí, y en el sector de Belén de la ciudad de Medellín en horas de la mañana del día martes 21 de abril.

El primer aprehendido durante la operación, fue un menor de 16 años quien, según las autoridades, se encontraba cobrando dineros por extorsión a los comerciantes del barrio El Guayabo en el municipio del sur del Valle de Aburrá.

Simultáneamente, en la vereda El Pedregal del mismo municipio se capturó a un joven de 17 años conocido con el alias de “chuki” y a alias “Rita” de 21 años, por la presunta extorsión a varios residentes y establecimientos en la vereda. Al momento de sus detenciones se logró la incautación de 146.000 pesos y un celular.

Posteriormente, las autoridades aprehendieron a dos jóvenes de 18 años quienes, al parecer, estaban cobrando “vacunas” en nombre de la banda “El Tablazo” al sector residencial del barrio del mismo nombre, en  jurisdicción de Itagüí.

Por su parte, en Belén se realizó la captura de alias “mono guigo” de 18 y supuesto integrante de la banda los pájaros, por la presunta extorsión al transporte público de la zona. En el instante de la acción judicial en una vivienda ubicada en la calle 19 con carrera 89, la policía incautó una granada de fragmentación y seis cartuchos de arma de fuego.

Todos los supuestos extorsionistas fueron conducidos hasta una autoridad competente para realizar sus debidas investigaciones por el delito de extorsión.

alias_mono_belen
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo