Sorprendidos mientras se robaban una cámara de seguridad en el Popular 1

La cámara había sido instalada apenas dos días atrás en uno de los sitios neurálgicos de la delincuencia en el sector.

camaradeseguridad_robo
Foto: CORTESÍA.

El monitoreo de uno de los policías del 123 alertó al cuadrante que logró la detención de cuatro sujetos que intentaban tumbar el domo que sostiene la cámara de seguridad en la carrera 42B con calle 106 en el barrio Popular 1 al nororiente de la ciudad. Los hechos ocurrieron la noche de este martes 6 de abril.

Los delincuentes ubicaron una buseta en la parte de abajo del poste que sostiene la cámara de seguridad, uno de los hombres se subió al techo del carro y ató con lanzos la cámara, posteriormente sus cómplices tiraban de las cuerdas para tumbar el elemento.

Un efetivo de la policía que monitoreaba las cámaras alertó al cuadrante de la zona que llegó hasta el sitio y pocos metros después detuvieron a los implicados en el ilícito. Se presume que los detenidos, que tienen entre 20 y 45 años de edad, hacen parte de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico-Odín «San Pablo» que opera en esa zona de la ciudad.

Actualmente en la ciudad de Medellín se han instalado 820 cámara para reforzar la seguridad de algunos de los puntos más críticos en cuestiones de criminalidad. Los detenidos y el vehículo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo