Capturados cinco hombres por minería ilegal en Barbosa

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de autoridades competentes por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

mineria-ilegal-barbosa
Foto: CORTESÍA

Cinco hombres dedicados a la explotación de yacimientos mineros ilegales,  con edades comprendidas entre 20 y 67 años de edad, fueron ubicados y capturados en la vereda el Porvenir del municipio de Barbosa norte del Valle de Aburrá, en el interior de un socavón donde de manera ilegal se encontraban extrayendo oro.

El hecho se produjo mediante el desarrollo de la operación  “dorado 155”, en el que aparte de la captura de los sindicados, se realizó la incautación de varios elementos y herramientas para desarrollar esta actividad ilegal en los yacimientos mineros,  como una bomba de aire.

En la ejecución del operativo participaron el personal del grupo de Carabineros y Guías Caninos en conjunto con unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN, además de contar con el apoyo de la información suministrada por la ciudadanía y los refuerzos en los puestos de control que permitieron dar con la ubicación de donde se realizaba estas actividades.

mineria-ilegal-barbosa-1
Foto: CORTESÍA
mineria-ilegal-barbosa2
Foto: CORTESÍA

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo