Capturados ocho presuntos integrantes de la banda delincuencial “belalcazar”

En el operativo fueron capturadas otras dos personas más, a las que en el allanamiento se les encontró estupefacientes y armas de fuego.

banda-de-belacazar
Foto: CORTESÍA.

Ocho presuntos integrantes de la banda delincuencial  “belalcazar” fueron capturados en la últimas horas en el noroccidente de la ciudad de Medellín, tras la ejecución de operativos realizados por una unidad de la Fiscalía con Especialidad de la Unidad contra el crimen organizado, la policía Metropolitana y la Unipol.

alias “pilila” de 27 años de edad, alias “heladio rojo” de 44 años de edad, alias “barbado” de 30 años de edad, alias “el mocho” de 27 años de edad, alias “el ojón” de 21 años de edad, alias “nando” de 21 años de edad, alias “carlos” de 33 años de edad y alias “orejas” de 26 años de edad, presuntos integrantes de esta banda delincuencial fueron aprehendidos tras la solicitud de su captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, desplazamiento y forzado.  

Las investigaciones realizadas por las autoridades que terminaron en operaciones de allanamiento y registro, permitirán la captura de los presuntos delincuentes a los que se les sindica de un triple homicidio en el barrio La Paralela de Medellín en julio de 2013, en donde fueron asesinados un menor de 14 años, un hombre discapacitado de 20 años y otro individuo de 24 años.

Asimismo otras dos personas fueron aprehendidas por tener nexos con esta agrupación, alias “andrés” de 27 años de edad, a quien se le halló un total de 160 cigarrillos de marihuana  y  600 gramos de marihuana “cripy” y una mujer de 24 años de edad, a quien le fue hallada un arma de fuego calibre 9 mm, tipo pistola marca Sig Sauer, con 01 proveedores y 12 cartuchos.

El Coronel Blanco de la Unidad de Intervención Policial indicó que “mediante una labor investigativa, se logra judicializar ante la Fiscalía 38 a diez sujetos, ocho de los cuales están vinculados a delitos como homicidio, concierto para delinquir, desplazamiento forzado intraurbano y extorción a comerciantes del sector”.

banda-belalcazar
Foto: CORTESÍA.

Según las investigaciones los integrantes de la banda delincuencial “belalcazar”, están dedicados a actividades delincuenciales desde hace cuatro años aproximadamente y se les atribuyen cargos  de control y comercio de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamiento forzado y cobro de extorsiones al comercio, bajo la coordinación de alias “pilila” y alias “heladio”.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

belalcazar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo