Durante enfrentamientos el ejército recuperó un menor de edad reclutado por el Eln en el Chocó

El menor, quien hacía parte de del frente Cacique Calarcá del Sat-T Eln, resultó herido en combate en la vereda Aguasalito del municipio de Tadó.

Menor_Recuperado_El_Palpitar
El menor recibió primeros auxilios y quedó a disposición de las autoridades competentes. Foto: CORTESÍA.

Durante combates entre tropas orgánicas de la Décima Quinta Brigada  e  integrantes del frente Cacique Calarcá del Sat-T Eln resultaron heridos y capturados alias “wilmar o piquiña”, segundo cabecilla de esta estructura terrorista y un menor de edad.

Según informó el Ejército Nacional,  a través de un comunicado, los enfrentamientos se registraron el pasado 28 de abril, en vereda Aguasalito del municipio de Tadó, departamento del Chocó.

“Estos dos narcoterroristas recibieron los primeros auxilios de parte del enfermero de la patrulla militar, fueron evacuados en helicóptero con el apoyo del Cacom 5, de la Fuerza Aérea y posteriormente llevados a un centro hospitalario en la ciudad de Quibdó”, señaló la información.

En la comunicación del Ejército nacional también se destaca que con la recuperación del menor de edad, queda en evidencia que los grupos terroristas al margen de la ley continúan con el reclutamiento forzado de menores de edad empleándolos para sus propósitos.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Redacción ElPalpitar.com
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario