Este fue el balance de seguridad durante la celebración del Día de las Madres

Además de las más de mil riñas reportadas a las autoridades, hubo seis homicidios en el Valle del  Aburrá.

travesti_muerto_centro_elpalpitar2
Foto: ARCHIVO.

Considerado por las autoridades uno de los fines de semana con mayor índice de inseguridad en la ciudad, este domingo 10 de mayo, en el marco de la celebración de la fiesta de las madres, se presentaron riñas y homicidios que alertaron a la ciudadanía sobre temas de inseguridad.

En un caso de fraticidio ocurrido en el municipio de Caldas, Javier Armando Taborda de 32 años de edad, perdió la vida al ser atacado por su propio hermano con un botella rota. Según las primeras versiones de los hechos, los hombres habrían iniciado una discusión que desencadenó la tragedia.

En el corregimiento de San Cristóbal, al occidente de Medellín, otra pelea entre familiares acabó con la vida de Giraldo Guerra Jiménez, quién presentó una herida en el pecho con arma blanca producida por su propio hermano; los hechos se registraron en la carrera 114 con calle 63.

En una riña que inició en el bar ‘Te luzco’, ubicado en la carrera 23 con calle 93 sector de Bello Oriente, falleció un hombre que estaba involucrado en la pelea y recibió heridas con arma blanca en su cuerpo.

En la carrera 53A con calle 83B, personas desconocidas lanzaron desde un vehículo de servicio público un cuerpo sin vida que estaba envuelto en sábanas, hasta el momento no se tiene reporte de la identidad de la víctima. 

Durante el sábado 9 de mayo y en vísperas a la celebración, se presentaron otros dos casos de homicidio; el primero en el sector e Pachelly del muncipio de Bello, en donde falleció un hombre identificado como Sergio Andrés Puerta al recibir una herida de arma blanca en el pecho; el segundo fue un joven de la comunidad LGBTI, quien al parecer perdió al vida en una riña con su pareja sentimental, quien le propició varias heridas con un destornillador.

Según informó en comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, general José Gerardo Acevedo, se presentaron 1.405 riñas y seis violentas. En 2014 el reporte oficial fue de diez homicidios y 950 riñas.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo