Fue detenido menor que transportaba 800 gramos de marihuana en el barrio Santa Cruz

El menor fue dejado a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, para el reestablecimeinto de sus derechos.

marihuana_incautada2
Según información de als autoridades, los menores son obligados a movilizar la droga. Foto: ARCHIVO.

Un niño de 13 años al que le descubrieron en su poder cerca de 800 gramos de marihuana, fue retenido por la Policía Nacional este martes 12 de mayo en la carrera 46 con calle 98, barrio Santa Cruz, en Medellín.

Según informaciones de la Secretaría de Seguridad, el menor de edad fue abordado por una patrulla, éstos al ver la actitud sospechosa del menor, procedieron a realizarle una requisa, en donde pudieron hallar la drogra al interior de una maleta que llevaba consigo.

Hasta el momento, las autoridades investigan el proceder y destino del estupefaciente incautado. Posteriormente, el menor fue conducido por la Policía a Infancia y Adolescencia con el fin de prestarle ayuda y el debido restablecimiento de sus derechos.

En 2015 se han aumentado los casos de menores de edad  que son obligados a transportar la droga de un barrio al otro, sin que las autoridades se den cuenta de estos hechos, además incitan a los niños a que integren las filas de las bandas criminales que operan en varios puntos críticos de la ciudad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario