Homicidios, riñas e intolerancia protagonizan el Día de las Madres

Según el primer reporte de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, 768 riñas se han registrado durante el fin de semana.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Aunque no ha finalizado el fin de semana y la celebración del día de las madres, hasta el momento ya se registran cerca de 800 riñas en todo el Valle del Aburrá, cifras que demuestran que la intolerancia y la violencia siempre están de la mano en uno de los días más violentos del año, como es catalogada esta fecha por las autoridades.

Además, se reportaron varios homicidios en los que se destacan la muerte de un hombre a manos de su hermano en el Municipio de Caldas, la riña entre una pareja LGBTI que terminó con la vida de uno en La Estrella y el asesinato de un sujeto en el barrio Pachelly de Bello.

“Tenemos 768 riñas en las últimas 36 horas, que lastimosamente ha dejado un saldo de 2 homicidios por estas riñas de intolerancia, violencia intrafamiliar. Además,  se nos ha incrementado porque en la misma época del año pasado hubo 270 riñas, es decir, que tenemos un alza de más del 100 %”, confirmó el comandante operativo encargado, Coronel Luis Alfredo Cogollo Rueda.

Aunque las autoridades habían hecho varias campañas de sensibilización con la comunidad, esta conmemoración siempre se ve empañada por la conducta que toman familiares y allegados en las reuniones del núcleo.

De acuerdo con las estadísticas emitidas por la Policía Metropolitana, en el fin de semana en el marco de la celebración del Día de las madres en el  2012, fueron asesinadas 14 personas ; en 2013, murieron  13 ciudadanos de forma violenta; y el año pasado 17 personas también fueron asesinadas en el Valle del Aburrá.

Según informaciones de la misma institución, 90 personas fueron detenidas en flagrancia y cuatro por porte ilegal de armas de fuego durante el fin de semana más agitado del año.

Homicidios que opacan la celebración

Sergio Andrés Puerta Vargas murió a causa de una herida en tórax con arma blanca que le produjo supuestamente un sujeto identificado como Fabián Alonso Betancur Velásquez en el barrio Pachelly del Municipio de Bello en la noche del sábado. Puerta Vargas fue remitido al centro asistencial Marco Fidel Suárez del municipio, lugar en el que falleció.

En otro hecho, Javier Armando Taborda de 32 años, falleció este sábado 9 de mayo a causa de una herida en el tórax producida con una botella rota, a manos de su hermano debido a una discusión en la que se encontraban inmersos durante la celebración del día de las madres. Las autoridades se encuentran investigando este hecho que enlutó a la comunidad y al municipio.

Un joven perdió la vida a manos de su pareja LGBTI al interior de una vivienda en el municipio de La Estrella el mismo día. según informaciones de la Policía, los hombres se encontraban discutiendo cuando uno cogió un destornillador y lo apuñaló en tres ocasiones, hecho por el cual falleció la víctima. Las autoridades aún se encuentran investigando las causas de este hecho.

Finalmente, en un hecho aislado, un vigilante perdió la vida al enfrentarse a un ladrón que pretendía robar un establecimiento en donde se realizan chances electrónicos y recargas, en un centro comercial ubicado en Envigado. Al parecer, el sujeto forcejeó con el delincuente, sin embargo, éste sacó un revolver y le disparó en varias ocasiones, terminando de esta manera con la vida del celador.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo