Líder comunitario de la Comuna 6 fue asesinado en el Popular 2

Según denunciaron las organizaciones de derechos humanos del Valle del Aburrá a través de un comunicado, en menos de dos meses en Medellín han asesinado tres líderes «comprometidos con la ciudad».

Juan_David_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Como Juan David Quintana fue identificado el joven asesinado en el Popular 2, quien según un comunicado de los defensores de derechos humanos, era líder comunitario de la Comuna 6- Doce de Octubre. El hecho ocurrió este miércoles 27 de mayo en las horas de la mañana y al parecer habría recibido varios impactos de bala.

Según la información suministrada, Juan David fue miembro de la Mesa de Derechos  Humanos y del núcleo de pensamiento, trabajador de la red de bibliotecas, entregado por el bienestar social de su comunidad. 

«Hoy nuevamente nos alberga la tristeza y dolor, que un gran líder sea vilmente asesinado, silenciada una voz en defensa de la dignidad humana», señalaron los voceros y amigos de la víctima.

En el comunicado también se exige a las autoridades que se haga justicia y que se brinden garantías para que los defensores de derechos humanos puedan realizar su labor. Con relación a este hecho las autoridades no se han pronunciado.

Noticia en desarrollo…

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo