Líderes indígenas repudiaron el asesinato de joven Embera en Dabeiba

La OIA reitera su compromiso de protección y seguridad a los indígenas antioqueños.

org_indigena_antioquia
Los líderes indígenas esperan una exhaustiva investigación. Foto: CORTESÍA.

La Organización Indígena de Antioquia denunció públicamente el asesinato de Diomedes Domicó, un joven de 22 años de la comunidad indígena Embera, quien laboraba como mototaxista en el municipio de Dabeiba, Antioquia. Al parecer, Domicó fue contratado para llevar un viaje hasta la vereda Urama, lugar en donde fue hallado con una herida de arma de fuego en el tórax.

Además de la denuncia, la organización lamentan que el deceso del joven y ratifican su apoyo a familiares y allegados a la víctima. Por su parte, el alcalde de este municipio, Toribio Girón David, manifestó que esta es la quinta muerte violenta que se registra en la población.

Finalmente, el comité en su totalidad realizará su junta directiva los días 7,8 y 9 de mayo en la comunidad Choromandó, con el fin de mandar un mensaje de solidaridad y evitar que este homicidio quede impune.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo