Por pesca ilícita de Bagre Rayado un hombre fue capturado en Cáceres Antioquia

Al hombre aprehendido se le levantaron cargos por el inadecuado aprovechamiento de los recursos naturales a través de actividad ilícita de pesca.

capturado-bagre1
Foto: CORTESÍA.

Un hombre que se dedicaba al comercio de pescado fue capturado en zona rural del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, cuando este se encontraba en actividades de pesca de la especie ilícita de Bagre Rayado, especie que por esta época es prohibida al igual que su almacenamiento, comercialización y consumo.

Nelson Augusto Macea Martínez, de 35 años de edad, residente de este municipio y comercializador de pescado fue sorprendido por efectivos de la Policía cuando se encontraba pescando esta especie protegida y que está registrada su pesca ilegal en el  Acuerdo No. 009 de 19996 y Resolución No. 0242 de 1996 que trata de la Venta del Bagre Rayado (Pseudoplatystoma Magdaleniatum).

Al proceder con la captura se logró incautar tres de esas especies con un peso aproximado de 30 libras que están avaluadas en 210 mil pesos, por su parte, Macea Martínez fue dejado a disposición de la Fiscalia de Caucasia y posteriormente se fue liberado y el pescado incautado fue donado a la  Fundación mi Dulce Hogar, sin ánimo de lucro, que alberga a cerca de 30 adultos mayores.

captura-bagre
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo