Cae banda delincuencial dedicada a extorsiones telefónicas

Hasta ahora se ha logrado la captura de doce personas de esta banda.

extorsion_celular_contraluz
Foto: ARCHIVO.

Una red de extorsionistas dedicada a exigir dinero a comerciantes y habitantes del Oriente antioqueño y Medellín, fue desmantelada por las autoridades en las últimas horas. 

Según informaciones entregadas por las autoridades, los delincuentes llamaban a las personas haciéndose pasar por familiares cercanos que habían sido detenidos por delitos como porte ilegal de armas de fuego, luego de contar la supuesta situación, exigían determinada cantidad de dinero a cambio de dejar en libertad al supuesto capturado.

El operativo adelantado por las autoridades en contra de esta banda, permitió la captura de doce personas, diez hombres y dos mujeres, en las ciudades de  Bogotá, Medellín, Ibagué, Pereira, Dos Quebradas y Florida Blanca, en Santander.

Desde el año 2013, se han recibido más de 400 denuncias a cerca de llamadas extorsivas y se han abierto 139 investigaciones por este delito.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se espera la expedición de la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo