Capturados «Los Perros», presuntos expendedores de droga en el Oriente antioqueño

Después de seis meses de seguimientos e investigaciones, lograron capturar a los presuntos expendedores.

captura_perros_estupefacientes
En el hecho fueron incautados drogas, armas y dinero. Foto: CORTESÍA.

Un total de 21 presunto integrantes de la banda delincuencial “El Perro”, fueron capturados mediante la operación “Boreal”, al parecer este grupo estaba dedicado al tráfico local de estupefacientes en el Oriente antioqueño.

Según informaciones de las autoridades, se realizaron una serie de allanamientos y registros en zonas rural y urbana de los municipios de Marinilla, Guatapé y El Peñol, de manera simultánea, lo que permitió capturar a integrantes como Luis Hernando Giraldo, alias “El Perro” de 45 años, Mauricio Botero, alias “Taricio”, “La Chinga” de 40 años, “Kike” de 53 años, entre otros.

“Se logra estructurar un operativo que permite la búsqueda y captura de los integrantes de esta banda delincuencial, fueron judicializados y fueron incautadas sus armas y estupefacientes, además del dinero, fruto de su actividad ilegal, en donde ponían a menores a vender estupefacientes”, expresó el Coronel Ramiro Riveros, comandante de la Policía Antioquia.

Durante el operativo, se lograron incautar dos armas de fuego, 57 gramos de bazuco, 100 gramos de marihuana, cerca de tres millones 500 mil pesos y 160 gramos de cocaína, toda esta droga estaba lista para su expendio en los municipios cercanos del Oriente antioqueño.

“Este operativo es el fruto de una labor articulada, quienes estuvieron realizando sus labores respectivas durante los últimos seis meses; en estos momentos seguimos realizando una serie de operativos para seguir atacando estas bandas que delinquen en Antioquia”, destacó el director Seccional de Fiscalías de Antioquia, Carlos Jaime Taborda.

Por su parte, desde la Gobernación de Antioquia, destacan la efectiva acción de las autoridades quienes, de manera articulada, han logrado dar varios golpes a la delincuencia en el departamento, “Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en este operativo, este fue el noveno de esta naturaleza, van más de 190 capturados bajo esta metodología investigativa, más de 150 con orden de captura, trabajo aplicado por parte de la Fiscalía en coordinación con las diferentes autoridades”, destacó Esteban Mesa, subsecretario de Seguridad y Convivencia de Antioquia.

capturas_perros_dorgas_policia
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo