Catorce personas fueron capturadas por minería ilegal, en Barbosa

El procedimiento permitió la incautación de tres electrobombas utilizadas para bombear las aguas del Río Medellín.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las capturas en flagrancia se dieron gracias a información ciudadana y a actividades de control en la vereda El Porveno del municipio de Barbosa, Norte del Valle del Aburrá, en donde estas personas se dedicaban a la minería ilegal.

El procedimiento de Policía se desarrolló a orillas del Río Medellín, donde unidades contra delitos al medio ambiente ubicaron tres hoyos en los cuales fueron halladas catorce personas con edades que oscilan entre los 25 y 50 años de edad, quienes en el momento se encontraban ejerciendo labores de minería sin cumplir las normas mínimas de seguridad.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de autoridad competente por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

En lo que va corrido del año las autoridades han capturado en flagrancia a 25 personas dedicadas a esta actividad ilegal.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo