Cayó millonario cargamento de tela en La Estrella e Itagüí

La mercancía está avaluada en cerca de 212 millones de pesos.

textil_contrabando
El cargamento fue incautado en el sur del Valle del Aburrá. Foto: CORTESÍA.

En un establecimiento comercial del municipio de La Estrella y en una empresa transportadora de Itagüí, se incautaron una gran cantidad de textiles que, al parecer, son de contrabando debido a que no cumplen con la descripción de la composición de estos.

Según informaciones de la Policía Aduanera, mediante un dispositivo de seguridad contra artículos de dudosa procedencia, se logró la incautación de cerca de 18 mil metros cuadrados de textiles en el Sur del Valle del Aburrá, elementos que no tenían en orden todos los documentos necesarios para poder ser comercializados legalmente en el Departamento.

“En lo corrido del año se ha presentado la incautación de cerca de 119 mil metros de tela por un valor de 755 millones de pesos”, expresó el mayor José Abdón Galindo Sánchez, Jefe Policía Fiscal y Aduanera MEVAL.

Adicionalmente, se han presentado incautaciones de diversos productos en el Valle del Aburrá, entre los que se destacan productos como cigarrillos, confecciones, calzado y licores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo