Cinco días duraron las labores de rescate de un cuerpo del río en Barbosa

El cadáver aún no ha sido identificado por las autoridades.

muerto_río_medellin
Foto: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.

Desde las 6:30 de la mañana de este sábado 6 de junio, iniciaron el quinto día de trabajo en las labores de rescate para sustraer de las rocas del río el cadáver de una persona que había sido avistado por la comunidad días atrás en inmediaciones a la vereda Popalito de Barbosa.

Las labores de rescate se dificultaron debido a lo agreste de la zona y el fuerte caudal que el río tienen en ese punto, varios cuerpos de bomberos y organismos de socorro se unieron en la jornada.

Hacía las 5:30 de la tarde del sábado y luego de haber estudiado varias estrategias para llegar hasta el sitio sin poner en riesgo la vida de los rescatistas, se logró a recuperación del cadáver.

«Ese sitio tiene muy pocas condiciones de seguridad, queremos que las personas entiendan que no fue falta de voluntad, que nos tardamos porque debíamos garantizar que nadie resultara lesionado», señaló Carlos Santiago Ramírez, miembros del Brag-Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia.

Cuerpo de Bomberos de Barbosa, con el apoyo de Medellín y Defensa Civil, estuvieron a cargo del rescate de cuerpo. El levantamiento estuvo a cargo de la Sijín.

En el lugar hubo presencia de la familia del joven Nicolás Albeito Tamayo Quintero, quien está desaparecido desde el 23 de mayo y de quien, ellos creen, podría ser el cadáver sustraído del afluente. 

muerto_rio_medellin2
Foto: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.
muerto_rio_medellin3
Foto: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo