Detienen a 22 colombianos buscados por narcotráfico con circular de Interpol

En lo que va de este año han sido detenidas en Colombia 66 personas con fines de extradición.

Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO. No corresponde a la verdad de la noticia.

Un total de 22 personas buscadas por diferentes países, entre ellos España, con circular roja de Interpol por el delito de tráfico de drogas, fueron detenidas en Colombia en las últimas semanas, según se dio a conocer este lunes 15 de junio.

Los capturados tienen procesos en países como España, Italia, Brasil, Perú, Malta y Estados Unidos, entre otros, agrega la información.

Las detenciones se efectuaron en ciudades como Armenia, Pereira, Bogotá, Yopal y Medellín, y entre ellas se destaca la de Larry Yepes, quien era buscado por el tráfico de más de 30 toneladas de cocaína a España, por lo que es solicitado por las autoridades de ese país, señala un comunicado de la Policía.

Según la información, Yepes «era el jefe de una organización criminal» que transportaba cocaína en contenedores destinados al puesto de Cádiz. Yepes, quien fue detenido en la ciudad de Armenia, también se encuentra procesado por el delito de tráfico internacional de cocaína en Estados Unidos.

Igualmente, fue arrestado Alejandro Gracia Álvarez, considerado el narcotraficante más buscado de Argentina. Gracia pertenecía a una organización criminal compuesta por 24 colombianos y argentinos que organizaban empresas de fachada mediante negocios inmobiliarios.

Este hombre está considerado además como la mano derecha de Ignacio Álvarez Meyendorff, narcotraficante colombiano que estuvo radicado en Argentina y quien fuera extraditado a los Estados Unidos en 2013, añadió el comunicado.

Otro detenido fue Ángel Rodrigo Mateus Barreto, alias «Bombillo» o «Gus», solicitado por Perú.

Mateus era el cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas y se encargaba además de supervisar la financiación de las operaciones criminales, así como de coordinar en Colombia el transporte de la cocaína para ser enviada a Perú como puente hacia terceros países.

En lo que va de este año han sido detenidas en Colombia 66 personas con fines de extradición, según las autoridades.

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo