El Ejército capturó a alias «El Costeño», uno de los más buscados en el Bajo Cauca

Alias ‘El Costeño’ contaba con varios corredores de movilidad en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca Antioqueño.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Roger Ariel Grandet Chávez, alias «El Costeño», de 38 años, fue capturado este domingo 28 de junio en el corregimiento La Rica, de Puerto Libertador, Córdoba. El capturado es considerado el cabecilla del Frente Julio César Vargas del «Clan Úsuga».

Alias ‘El Costeño’, quien figura en el cartel de los 25 más buscados del departamento de Córdoba y de la zona del Bajo Cauca Antioqueño, tenía como función recaudar dinero producto de las extorsiones a los comerciantes, ganaderos, pesqueros y mineros. También es responsable de cometer actos delictivos como narcotráfico, abigeato, desplazamiento forzado, ejecuciones y amenazas a la población civil.

Roger Ariel Grandet Chávez era el hombre de confianza de alias ‘Gavilán’, cabecilla en el departamento de Córdoba de esta banda criminal, y sobre él pesaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Durante esta importante operación también fue capturado Jhon Jarli Cardona Orozco, alias ‘El Paisa’, de 35 años, quien se desempeñaba como escolta personal de alias ‘El Costeño’.

Los sujetos tenían en su poder tres pistolas calibre 9 mm, cinco proveedores metálicos y abundante munición. Ambos capturados fueron dejados a disposición ante la Fiscalía Antibacrim.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo