En Urrao fue capturado alías “El Chivo”, sindicado de extorsiones en el Suroeste y Oriente antioqueño

Al individuo le imputaron cargos por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En Urrao, Suroeste de Antioquia, fue capturado este sujeto conocido como alias “El Chivo”, quien según las autoridades, es un desmovilizado del frente 34 de las Farc, pero por su conocimiento del terreno en esa zona del Suroeste antioqueño, fue contactado por bandas criminales al servicio del narcotráfico para que se encargara de la realización y el posterior cobro de las extorsiones en el área general del municipio de Urrao.

Según detallaron las autoridades, el producto de estas extorsiones era utilizado para luego desarrollar actividades delictivas en límites del los departamentos de Antioquia y Caldas, en jurisdicción de los municipios de Argelia y Norcasia, respectivamente.

Así mismo, alias “El Chivo” era el encargado de recibir a otros desmovilizados de diferentes frentes guerrilleros, con el fin de realizar atentados y cobrar extorsiones a sus víctimas.

El individuo fue puesto a disposición del Fiscal 48 especializado ante el Gaula Militar de Antioquía y se le imputaron cargos por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo