Hallado artefacto explosivo cerca al comando de la Policía de Angostura

Al parecer, dos viviendas se vieron afectadas por la detonación controlada.

angostura_calle
El artefacto fue controlado por el Ejército. Foto: CORTESÍA.

Un artefacto con cuatro kilos de  explosivos fue hallado cerca al comando de la Policía del municipio de Angostura, este sábado 27 de junio a la 1:00 de la mañana; al parecer dos supuestos integrantes del frente 36 de las Farc fueron los responsables de dejar este elemento en aquella zona. Posteriormente fue detonado de manera controlada.

Según informaciones de la Alcaldía de este municipio, un uniformado de la Policía observó a dos personas que llevaban el artefacto, quienes luego lo dejaron a 50 metros del puesto de seguridad al ver que habían sido sorprendidos por el vigilante, para luego huir del lugar.

“Inmediatamente se interrumpió el paso de vehículos y peatones del lugar, hasta que llegaron el grupo Antiexplosivos y el Ejército, quienes realizaron una detonación controlada a las 11:00 de la mañana, afortunadamente no hubo víctimas”, expresó el alcalde de Angostura, José Miguel Vásquez Arango.

Adicionalmente, el funcionario municipal manifestó que este tipo de accionar de los grupos subversivos, resquebrajan la confianza que la población tiene en torno al proceso de paz que se está llevando a cabo en la ciudad de La Habana en Cuba.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo