Incautado millonario cargamento de contrabando en Marinilla y Montería

La mercancia está avaluada en mil 400 millones de pesos.

policia_licor_contrabando
El millonario cargamento fue puesto a disposición de las autoridades. Foto: CORTESÍA.

Los contrabandistas y comerciantes ilícitos recibieron un duro golpe, debido a la incautación de varios cargamentos en los departamentos de Córdoba y Antioquia, territorios  en donde  se lograron descubrir productos como licor, cigarrillos, calzado, celulares y confecciones.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Dian, La Fiscal y Aduanera y la Fiscalía General de la Nación, realizaron una serie de operativos en los municipios de Marinilla y Montería, en donde en las últimas horas pudieron tomar control  de varios puntos  en donde se almacenaba diferentes mercancías sin los documentos necesarios para ser comercializados.

En estos lugares, se pudieron  incautar cerca de 17 mil litros de licor, dos mil cajetillas de cigarrillos, 94 mil unidades de confecciones, cerca de tres mil pares de calzado, dos mil accesorios para celular; además de mil 700 gafas, 48 móviles, una retroexcavadora, cuatro máquinas tragamonedas y cerca de 85 mil productos de aseo.

En lo que va corrido del año se han incautado cerca de 19 mil litros de licor en el departamento de Antioquia, hecho que las autoridades destacan debido a que estos productos no cuentan con los estándares de calidad y puede afectar la salud de las personas que lo ingieran.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo