Más de 2 mil pares de zapatos de contrabando fueron incautados en Medellín

En lo que va corrido del años se han aprehedido 20.826 pares de zapatos de contrabando en la ciudad.

incautacion_calzado_contrabando
Foto: CORTESÍA.

En total fueron 2.198 pares de calzado de contrabando los que se incautaron en las últimas horas en la ciudad de Medellín, la aprehensión de la mercancía se logró en la carrera 52A con calle  45, en el sector de la Plaza Minorista, centro de la capital antioqueña.

Se estima que el calzado está avaluado en más de 110 millones de pesos. Gracias a información suministrada por la ciudadanía, se logró desplegar el operativo que permitió su incautación. La mercancía no contaba con los documentos legales de ingreso al país.

El Jefe de la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín, Teniente Coronel José Galindo Sánchez, en la ciudad se vienen estimulando campañas y estrategias para bajar los índices de contrabando y sensibilizar a la comunidad sobre la actividad ilícita que esto representa.

Quienes deseen adherirse a la iniciativa y colaborar con las autoridades, pueden hacerlo a través de la línea anticontrabando #883 o por el correo electrónico polfa.gruve-dimed@policia.gov.co y se garantiza su absoluta reserva.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo