Abatido guerrillero del frente 9 de las Farc en el oriente antioqueño

El sujeto estaría detrás de los trabajos para reestructurar ese frente de la guerrilla en Antioquia.

farc
Foto: ARCHIVO.

Gilberto Galvis Montoya, conocido con el alias de «Henry», fue abatido por integrantes de la fuerza pública así lo aseguraron las autoridades del departamento en Antioquia.

Al paracer, el hombre estaría implicado en el reclutamiento forzado reclutamiento de menores y otras actividades realizadas con el fin de reorganizar el Frente 9 de las Farc en el oriente de Antioquia.

El General Néstor Rogelio Robinson, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, indicó que el accionar de esa facción guerrillera en el territorio en cuestión está diezmada y que tan solo unos cinco hombres harían parte de ese frente.

Como «Plan Alupa», fue denominado el intento de escalamiento subversivo de alias «Henry». Las autoridades trabaja para lograr la captura de las otras personas que harían parte de la guerrilla y poner fin por lo menos, a ese frente.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo