Aprehendidos tres presuntos integrantes de las denominadas «Convivir»

Los hombres usaban fachadas de cooperativas de trabajo y vigilancia para adelantar su accionar.

captura_comuna_!3
Foto: ARCHIVO.

Tres hombres conocidos con los alias de «El Sobri», «Bola» y «Falcao, Matías o Barriga», fueron capturados por ser presuntos integrantes de la denominada «Convivir Poblado», una estructura dedicada a diversos delitos, entre los que se destaca la extorsión y la prostitución.

Los operativos se adelantaron en los municipios de Medellín, Bello y Concepción, y con los cuales se logró dar un golpe a la banda que estaría bajo órdenes de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico –Odín- «La Terraza».

Según indicaron las autoridades, la estructura funcionaba bajo la fachada de cooperativas de trabajo y de vigilancia con los nombres de Asociación de Vigilantes del Centro de Medellín, Comité de Convivencia y Trabajo Comunitario, y Asociación de Vigilantes Particulares de Antioquia. 

Bajo esas falsas empresas, se dedicaban a la extorsión de comerciantes, prostitución y expendio de estupefacientes en sectores del centro de la ciudad como Barrio Triste, Chagualo, El Raudal, Ópera, Bolívar, Prado, Avenida Oriental, Parque de San Antonio y Barrio Colombia.

«En varios sectores de la ciudad se están generando acciones de inseguridad a la ciudadanía, para que estas empresas de carácter informal aparezcan como salvadoras y esto es una forma de extorsión, porque le dicen a la gente que los contraten para cuidarlos», indicó el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y desplazamiento forzado.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo