Ataque a patrulla móvil en Zaragoza dejó un policía muerto

El efectivo de la Policía hacía parte del escuadrón que combatía la minería ilegal en la zona.

Patrullero-muerto-saragoza
Foto: CORTESÍA.

En un ataque con armas largas en contra del escuadrón 33 móvil de carabineros en el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca Antioqueño, falleció el patrullero Gustavo Adolfo Salgado Gil. El hecho tuvo lugar hacia el medio día del domingo 5 de julio en el sector conocido como Pato de la vereda Escarralao.

Según información entregada por las autoridades, una camioneta del escuadrón que combate la minería ilegal en la localidad se desplazaba por el sitio, cuando fueron atacados con ráfagas de fusil. Salgado Gil, de 28 años de edad y oriundo de Ansermanuevo, Valle, iba en la parte trasera del vehículo y fue alcanzado por una bala que le impactó en la cabeza.

Según indicó el Coronel Ramiro Riveros, comandante del Departamento de Policía Antioquia, se coordinó con la Fuerza Aérea y la policía antinarcóticos para evacuar el cadáver del uniformado de la zona y trasladarlo hasta el municipio de Caucasia.

Hasta el momento no se ha establecido a qué estructura criminal se le atribuye el ataque, dado que en la zona operan miembros del Eln y del «Clan Úsuga».

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo