Balacera en Belén La Capilla dejó como saldo un joven muerto

Los enfrentamientos obedecerían a conflictos entre combos por el control de la zona.

Balacera-belen-la-campiña2

Un joven identificado como Juan Esteban Cuesta Bejarano, falleció luego de una balacera que se presentó en el barrio Belén La Capilla. El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 11:00 de la noche del martes 28 de julio en la calle 2 con carrera 79, Suroccidente de Medellín.

«Parecen ser rencillas de unas bandas que ya hemos venido afectando, vamos a acompañar con el tema investigativo y con presencia policial para evitar que se genere intranquilidad en la comunidad», señaló el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

La víctima, de 28 años de edad, tenía varias anotaciones por los delitos de hurto calificado y costreñimiento. Luego del ataque, presentó heridas en el cuello por lo que debió ser trasladado a la Clínica Saludcoop donde posteriormente falleció.

«Aquí no hay sectores vedados para la institucionalidad ni para la fuerza pública y si estos delincuentes creen que con disparos van a intimidar a la policía, pues lo que les tenemos que decir es: nos vamos a meter con toda la fuerza a este sector», señaló Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la ciudadanía.

Luego de que el 8 de marzo del año en curso se lograra la captura de los presuntos cabecillas de los combos, conocidos como alias «Guasón» y alias «Mico» a las afueras del Estadio Atanasio Girardot, se han presentado enfrentamientos entre los combos y la comunidad ha denunciado la inseguridad en la zona.

Entretanto, las autoridades anunciaron que se se adelantan investigaciones en conjunto con la Fiscalía, para capturar a los responsables de hechos violentos en ese sector de Medellín.

balacera-belen-la-campiña1

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo