Buscan en Antioquia helicóptero en el que huiría alias «Otoniel»

La aeronave fue robada cuando cubría la ruta Cali  – Buenaventura.

helicoptero_robado_cali
Foto: CORTESÍA.

Las autoridades del Departamento reforzaron el operativo para encontrar el helicóptero de la empresa Delta Helicópteros, que fue hurtado el domingo 28 de junio en el Valle del Cauca; al parecer, el aparato sería usado para ayudar a escapar a Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», de la persecución que se desarrolla para lograr su captura.

Según indicó el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, Ejército, Policía y Fuerza Aérea trabajan para no permitir que la aeronave sea usada con fines delictivos.

Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel» y máximo cabecilla del «Clan Úsuga», es buscado por las autoridades y sindicado de múltiples delitos asociados al narcotráfico. El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, reiteró en pasadas declaraciones que cada vez se acercan más al delincuente.

Se presume que el jefe de la estructura criminal estaría escondido en algún sitio ubicado entre la zona selvática del Urabá antioqueño y el departamento del Chocó, por lo que se intensificaron las labores de búsqueda del helicóptero en la zona para evitar una fuga.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo