Capturado segundo cabecilla del frente «Capitán Mauricio» del Eln

Según información de las autoridades, el aprehendido inició como guerrillero raso y fue ascendiendo con los años.

captura_alias_manolito_eln
Foto: CORTESÍA.

Alias «Manolito», segundo cabecilla al mando del frente «Capitán Mauricio» del Eln, fue capturado en Apartadó, Urabá antioqueño. El guerrillero estaría implicado en asesinatos, masacres, extorsiones y otra cantidad de delitos que lo hacían uno de lo más buscados.

La aprehensión se logró gracias a un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Obrero de Apartadó, cuando efectivos del CTI, el Ejército y la Sijín, entraron en el lugar en el que el hombre de 28 años estaría viviendo desde hacía una semana.

Según indicaron las autoridades, el hombre haría parte de la guerrilla del Eln desde los 15 años de edad, momento en el que entró como guerrillero raso y fue ascendiendo hasta llegar a ser segundo al mando de ese frente desde el año 2015.

Dentro de los delitos en los que estaría implicado el capturado, se destacan asesinatos selectivos, secuestros, masacres, hostigamientos a las autoridades y atentados a Ejército y Policía.

El hombre sería uno de los principales «promotores políticos» de ese grupo armado en diferentes veredas de Amalfi y Segovia; además, estaría detrás del direccionamiento de las finanzas, producto de extorsiones, explotación aurífera y secuestros.

Durante el operativo se incautaron celulares, dinero y una motocicleta. El material confiscado y aprehendido fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Alias «Manolito», guerrillero del Eln, deberá responder por el delito de rebelión.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo