Capturados cinco presuntos abusadores de una menor de doce años, en Frontino

Los sujetos ofrecerían entre cinco mil y 20 mil pesos a la menor a cambio de que accediera a los abusos.

capturados_abuso_sexual_frontino
Foto: CORTESÍA.

Por abusar de una menor de doce años de edad, fueron capturados cinco sujetos en la vereda Nutibara del municipio de Frontino, Occidente antioqueño. Los aprehendidos llevarían un par de años con los abusos en contra de la niña.

Según investigaciones adelantadas por las autoridades, los hombre que están entre los 46 y 63 años de edad, se aprovechaban de la condición de extrema pobreza en la que vivía la víctima para ofrecerle pequeñas sumas de dinero que iban desde los cinco mil hasta los 20 mil pesos.

“Estos hechos con la menor se venían presentándose desde el año 2013 y aprovechando su situación económica, le hacían el ofrecimiento para que permitiera los actos sexuales”, indicó el coronel Ramiro Riveros, comandante de Departamento de Policía Antioquia.

Una autoridad del municipio fue la encargada de alertar a las autoridades sobre el caso y de brindar elementos iniciales para empezar con las investigaciones. Testimonios de la comunidad, entrevistas con la víctima, exámenes sexológicos de la menor y arraigo familiar de los sindicados, fueron determinantes para la captura.

Los cinco hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional Frontino y deberán responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

En lo que va corrido del año, se han capturado en Antioquia 169 personas por delitos sexuales. Las subregiones que presentan mayor número de casos son Oriente, Bajo Cauca, Suroeste y Occidente, con 143 de los casos reportados.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario