Cayeron 17 integrantes de la banda «La Raya»

Los delincuentes cobraban a las prostitutas diez mil pesos y les exigían favores sexuales particulares.

capturados_la_raya
Foto: CORTESÍA.

En total fueron 17 los capturados por ser presuntos integrantes de la banda delincuencial «La Raya» de Itagüí, que estaría bajo las ódenes de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico –Odín- «La Unión» y se dedicarían, entre otras, al expendio de estupefacientes.

Entres los tres hombres y catorce mujeres aprehendidos, se cuentan dos presuntos cabecillas, seis extorsionistas y nueve expendedores de estupefacientes que operarían especialmente en el municipio de Itagüí. Los capturados son conocidos con los alias de «El Oso», «Camilo», «El Mocho», El Mono», «Vizco», «Montañero», «La Chinga», «James», «Diablo», «Tato», «La Negra», «Wilales», «Marcos», «Frentón», «Gladys», «La Mona» y «Flaquilai».

Los presuntos delincuentes se dedicarían, en su mayoría, al cobro de extorsiones a transportadores, viviendas, lavaderos, acopios, vigilantes informales, volqueteros y comercio en general, las sumas de dinero exigidas irían entre los cinco y 50 mil pesos semanales.

Además, las autoridades pudieron establecer que estas personas también cobrarían diez mil pesos a las prostitutas de la zona y las obligaban a sostener relaciones sexuales con integrantes de la banda sin recibir nada a cambio.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo