Con gases y bombas aturdidoras dispersaron a los manifestantes de la Ley Anticontrabando en Medellín

El 17 de junio se realizó la primera marcha en la ciudad en contra de la medida.

Disturbios-marcha-comerciantes3
Foto: EL PALPITAR.

Comerciantes del centro de Medellín, salieron por segunda vez a las calles para manifestarse en contra de la Ley Anticontrabando, que espera ser sancionada por el gobierno en los próximos días. Efectivos del Esmad de la policía dispersaron a los marchantes con gases y bombas aturdidoras.

En la mañana del jueves 2 de julio, los locales comerciales del centro de la capital antioqueña cerraron sus puertas y sus trabajadores se volcaron a las calles para llamar la atención del gobierno en cuanto a puntos precisos de la Ley que, según ellos, afecta considerablemente su actividad.

Aunque Javier Gaviria, presidente de Asoguayaquil instó a quienes  fueran a asistir a la marcha a mantener el orden y abstenerse de hechos violentos, cuando la manifestación llegó a la calle San Juan y bloqueó el flujo de vehículos, el Esmad lanzó gases para separar los grupos de personas.

Aproximadamente 20 mil personas asistieron a la protesta que se extendió hasta el medio día con inconformidades de comerciantes y hostilidad con las autoridades. Gaviria indicó que las pérdidas podrían ascender a lo 30 mil millones de pesos por el cierre del comercio durante la jornada.

«No somos delincuentes, queremos progresar tanto como los grandes comerciantes, no es justo que nos excluyan de los beneficios que tienen otros empresarios», indicó una de las personas asistentes a la marcha.

Los incidentes fueron superados sin mayores contratiempos.

Disturbios-marcha-comerciantes4
Foto: EL PALPITAR.
disturbios-marcha-comerciantes2
Foto: EL PALPITAR.
disturbios-marcha-comerciantes1
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo