Explosión en una taberna de Barbosa dejó tres personas heridas

Las autoridades investigan si el hecho está relacionado con el panfleto de «limpieza social» que estaba circulando en redes sociales.

Explosion-barbosa1
Foto: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.

Conmoción, miedo y tres heridos, dejó la detonación de un artefacto explosivo en una taberna del municipio de Barbosa, Norte del Valle del Aburrá. El incidente se registró aproximadamente a las 10:00 de la noche del domingo 12 de julio en la calle 17 con carrera 18, zona comercial de la localidad.

Según las primeras versiones de los hechos, sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron el artefacto a uno de los locales comerciales de la zona, dejando afectadas a tres personas, entre ellas el administrador del sitio, identificado como Víctor Hugo Hincapié, una mujer de nombre Ana María Cardona y uno de los clientes del lugar.

Los tres heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital San Vicente de Paúl en Barbosa y, posteriormente, remitidos a la Clínica del Norte en Bello, donde se recuperan de las lesiones ocasionadas por la explosión.

Hasta el sitio llegaron efectivos de la Policía Nacional, quienes tras acordonar la zona y recolectar testimonios de la comunidad, iniciaron con la búsqueda de los responsables de los hechos. Momentos después, fueron detenidos dos sujetos e inmovilizaron una motocicleta.

Aunque no hay indicios concretos sobre las causas del ataque, las autoridades indicaron que se podría tratar de una confrontación entre el combo «Las Esmeraldas» y «Pachelly».

Otras hipótesis, indican que se podría tratar de la muestra de veracidad de un panfleto de «limpieza social» que estaba circulando vía WhatsApp desde la noche del 21 de junio, en el que se anunciaba que las expendedores y consumidores de drogas, serían víctimas de ataques.

En el panfleto, además, se excusaban por las afectaciones humanas y materiales que podrían resultar luego de las incursiones. (Lea la nota completa) 

Explosion-barbosa2
Foto: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.
Explosion-barbosa3
Motocicleta inmovilizada por las autoridades. Foto: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo