Gremio de transportadores rechazó señalamientos sobre auto atentados

En lo que va corrido del año, 150 vehículos han sido incendiados en actos, al parecer, terroristas.

Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO.

Debido a las declaraciones del general Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División del Ejército, en las cuales señalaba a los conductores de vehículos de transporte de carga y pasajeros de ser los responsables de la quema de sus propios vehículos, la Asociación de Transportadores de Carga -ATC- se mostró inconforme por los señalamientos y solicitó una reunión con el general para evaluar las pruebas que sustentan las declaraciones.

«Pudimos comprobar que los mismos transportadores los habían incendiado y querían cobrar el seguro», declaró ante los medios Leonardo Pinto, refiriéndose, concretamente, a los vehículos transportadores de carga y pasajeros incinerados en carreteras del norte de Antioquia.

Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo ATC, considera que ese tipo de testimonios estigmatizan al gremio. «Nosotros rechazamos totalmente esa posición del ejército», mencionó. «Estamos molestos porque es una posición que en ningún caso puede generalizar el comportamiento de los transportadores», añadió Ramírez, dejando claro que el gremio siempre «ha cuidado su patrimonio» y no ha atentado contra sus propios buses y camiones.

El director dejó claro que agradecen la labor del Ejército al cuidar las vías, pero declaró que esperan reunirse personalmente con el general Pinto para debatir las pruebas relacionadas a la quema de buses en el país, de las cuales los transportadores acusan a las Farc y el Eln.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo