Hoy se hizo entrega simbólica de 50 mil armas blancas decomisadas por la Policía

En total, la Policía ha entregado más de 350 mil armas con el fin de transformarlas en arte.

Armas_Blancas_Entrega

En la mañana de este viernes 17 de julio, la Policía en compañía de la Secretaría de Seguridad de Medellín, entregó un total de 50 mil armas blancas, las cuales han sido acaparadas por las entidades públicas mediante operativos de seguridad y campañas de sensibilización social.

La idea de la entrega es que, con dichas armas, se elabore una obra de arte para la ciudad. El encargado de tal obra es el maestro Leobardo Pérez, quien ya realizó una escultura llamada “El árbol de la vida”, el cual reposa en el Parque Bicentenario del oriente de Medellín y que fue construido también con armas blancas.

En relación con la ceremonia simbólica del día de hoy, Pérez expresó que es un tipo de arte “sensibilizador que educa, forma y participa con la comunidad.” Añadió que la obra “tiene como objetivo promover la convivencia, la cultura y la educación”, y confirmó que la obra a realizar con ellas es una cruz, según él, “no confesional”, sino incluyente.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Parque de las Luces en el centro de Medellín, también se recalcó la importancia que tiene la cooperación ciudadana con la seguridad.

Precisamente, el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas Colmenares, explicó que «gran parte de las armas blancas que se entregaron habían sido proporcionadas por la comunidad a través de campañas, como la Semana del Desarme en el pasado mes de junio».

Vargas también hizo mención de los avances en materia de seguridad en la ciudad. “Hoy la ciudad de Medellín muestra una recuperación muy importante en la violencia. Estamos hablando de una disminución superior al 39 por ciento de los homicidios”, expresó el Secretario, quien junto con funcionarios de la Policía hizo entrega de las armas.

armas 1
Foto: El Palpitar
armas 2
Foto: El Palpitar
armas 3
Foto: El Palpitar
armas 5
Foto: El Palpitar
armas 6
Foto: El Palpitar

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo