La Gobernación de Antioquia entregó nueva dotación para la fuerza pública en el Departamento

Los 76 vehículos fueron entregados al Ejercito, la Fuerza Aérea, la Fiscalía, el CTI y a la Policía Nacional

entrega dotacion policia antioquia
Foto: EL PALPITAR

Un total de 76 vehículos fueron entregados este viernes tres de julio por la Gobernación de Antioquia a la Fuerza Pública, en el comando de la Policía de Antioquia, en Medellín. Una inversión hecha con el propósito de que las autoridades avancen en el trabajo de combatir a la delincuencia con mas eficiencia.

En el acto, que estuvo presidido por el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, se entregaron  56 motos de alto cilindraje, cinco automóviles, catorce camionetas y un camión al Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Fiscalía, el CTI y la Policía Nacional.

Se espera que con esta inversión se amplíe la cobertura y se mejore la reacción de las instituciones del Estado para atender las problemáticas en materia de seguridad. Estos nuevos vehículos prestarán su servicio en los municipios de Rionegro, Marinilla, Andes, Santa Fe de Antioquia, Yarumal, Amalfi, Cisneros, Támesis y Santa Rosa de Osos.

Según informó Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia, «esto es un esfuerzo grande que hace la Gobernación de Antioquia para poder llegar más lejos, a más lugares y de manera más rápida para combatir la delincuencia».

La inversión, que alcanzó unos dos mil millones de pesos, se suma a los 70 mil millones invertidos en la construcción de siete estaciones de Policía en los municipios de Tarazá, Segovia, Vegachí, Remedios, Amagá, San Carlos y Belmira.

En tecnología para la seguridad se invirtieron cerca de 26 mil millones en movilidad y apoyo logístico a la inversión asciende a 18 mil millones y  se han comprado 353 motocicletas, 72 vehículos y seis motores adicionales a la entrega realizada este viernes.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo