La Policía Fiscal y Aduanera se incautó de mercancías por 156 millones de pesos

Estos controles se hicieron más fuertes en días previos al comienzo de la Feria de las Flores.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía. Cigarrillos incautados.

En controles aduaneros efectuados en empresas transportadoras y establecimientos abiertos al público de los municipios de Medellín, Sabaneta, Envigado y El Santuario Antioquia, la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín, logró la incautación de tres mil cajetillas de cigarrillos, mil 595 pares de calzado, mil 152 unidades de confecciones y 473 unidades de medicamentos, entre otras mercancías de contrabando.

Según el Teniente Coronel José Abdón Galindo Sánchez, jefe de la Policía Fiscal Aduanera Medellín, «se mantendrán los controles en vías y establecimientos abiertos al público, los cuales serán incrementados con ocasión de la Feria de Flores que se aproxima».

De acuerdo con la información de las autoridades, esta mercancía pretendían ser comercializada en los diferentes establecimientos abiertos al público del Valle del Aburrá, bajo una nueva modalidad que consiste en la simulación del envió de encomiendas legales para evitar los controles policiales. 

La jefatura de la Policía Aduanera invitó a la comunidad para que suministren información a través de la línea anti contrabando #883 y el correo electrónico polfa.gruve-dimed@policia.gov.co.

zapatos
Foto: Cortesía. Lote de zapatos de contrabando.
medicamentos 2
Foto: Cortesía. Lote de medicamentos de contrabando.
camisetas
Foto: Cortesía. Lote de camisetas de contrabando.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo