Las Farc estarían reclutando jóvenes en Antioquia para la comisión de delitos

Al parecer, los guerrilleros estarían ofreciendo dinero a los jóvenes a cambio de participar de la quema de buses que se han presentado en el departamento.

Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO.

Después de la quema de cuatro buses en las carreteras de Antioquia, registrados en las últimas semanas, las autoridades anunciaron que las Farc estarían pagando a  civiles para adherirse a su accionar y participar de los atentados.

El general Néstor Rogelio Ribonson Vallejo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, indicó que la guerrilla está reclutando a jóvenes a cambio de dinero para sus accionares terroristas, lo que automáticamente los pone al margen de la ley.

Se presume que la cantidad ofrecida a las personas para hacer parte de la quema de buses, va de 400 mil a un millón de pesos. Entre tanto, las autoridades anunciaron que se adelantan labores de inteligencia para frenar la escalada de atentados y quema de buses que se han sufrido en el norte de Antioquia.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo